Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

sábado, febrero 18, 2006

14 DE FEBRERO DÍA DE SAN ¿FERMÍN? (ZP Y LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO)


Dicen que José María Aznar necesitó de una segunda legislatura para acceder a ese limbo, muy seductor para los gobernantes, que nubla la razón hasta el punto de no dejarse aconsejar y, menos aún, aceptar una crítica constructiva. Pero es que el precoz José Luis Rodríguez, que en ningún asunto puede ser menos que su antecesor, ha necesitado solamente unos meses para alcanzar ese estado beatifico.

Hace unos días Zapatero, “el pacificador”, para no tener que escuchar “en vivo y en directo” lo que piensan las víctimas de terrorismo sobre su supuesto plan, para que ETA deje la lucha armada, se las ingenió para no asistir al
III Congreso de Víctimas del Terrorismo, y evitar ser corneado por ese miura, de gran cornamenta, que son las verdades como templos dichas a la cara; poniendo como excusa no haber recibido la invitación y que ya tenía comprometida su asistencia al Acto homenaje de Tomás y Valiente en el décimo aniversario de su asesinato.

Nuestro presidente no quería escuchar que las víctimas se oponen a cualquier tipo de amnistía, indulto o negociación, que cualquier concesión sería reconocer que los terroristas han logrado sus objetivos mediante la violencia, que la única manera de acabar con el Terrorismo es la derrota policial y social, que no comprarán su silencio, etc.

Pero ZP, a pesar de correr más que un mozo en San Fermín, no llegó a tiempo al burladero, y el toro le embistió;
el hijo de Tomás y Valiente le “zampó” en toda la cara: “que su padre siempre defendió la igualdad de todos ante la ley y que su acusada moral no le hubiera permitido pactar con los que no condenan la violencia”.

Y, mientras tanto, ETA hablando en el único lenguaje que conoce, “♫ ...bomba que bomba, dale que dale ...♫”; y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

0 comentarios: