Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

lunes, agosto 28, 2006

ADIÓS PLAYA DE SAN JUAN DE ALICANTE.

(Granito a granito se hace una montaña, lo importante es que cada uno ponga su granito. A continuación os dejo mi pequeña aportación a la iniciativa PLAYAS FAMILIARES; esta carta la he enviado al Presidente de la Diputación de Alicante, al Alcalde de San Juan de Alicante y a los diarios de la provincia de Alicante.)

Escribo estas líneas para despedirme de su ciudad, en la que he tenido la oportunidad de pasar, en familia, unos días de vacaciones. Hemos estado en la playa de San Juan de Alicante, una playa estupenda por su sol, su arena fina y su agua limpia: el mejor entorno para descansar y jugar con los hijos. Por no hablar de la dotación de sus instalaciones, y por la seguridad que garantiza la Cruz Roja y la Policía Local. Por las noches se agradecía poder pasear por su bello paseo marítimo, recientemente reformado, así como poder disfrutar de una estupenda cena en cualquier restaurante de la zona.

Otra de las grandes ventajas era la cercanía con Alicante y otras zonas de interés cultural, lo que facilitaba escaparse por la tarde para visitar sus monumentos y exposiciones, pasear por el puerto y por el centro, y tapear en los bares con más solera de su ciudad. Y que decir de sus plazas, muchas dotadas de jardines infantiles con columpios; un paraíso de diversión para nuestros hijos.

Dicho esto, lo lógico sería terminar esta carta con el deseo de volver el próximo año, pero no es así; ya que a sus playas les falta lo más importante: espacios para uso familiar. Unos espacios que tendrían que estar delimitados, con normas encaminadas a garantizar el respeto a los demás usuarios (sin practicas de nudismo parcial o total) y el amparo de la infancia.

Estoy seguro que, si este espacio lo complementan con actividades deportivas y culturales al aire libre, dirigidas a las familias, con eliminación de barreras arquitectónicas y de una buena campaña publicitaria destinada a dar a conocer, a las familias, la existencia de dichos espacios de libertad para su disfrute, se beneficiarían de un turismo, el familiar, mucho más rentable que el de - sexo y alcohol - por el que desgraciadamente se conoce, fuera de España, al litoral mediterráneo.
Posted by Picasa

miércoles, agosto 02, 2006

LA COHERENCIA DE RUIZ – GALLARDÓN.

Menudo torbellino de críticas se ha desatado, sobre el Alcalde de Madrid, por oficiar la unión civil de dos homosexuales; pero, si me lo permiten, quisiera centrar mi atención en las que han realizado dos destacados compañeros de su partido.

Uno de estos ha sido Gabriel Elorriaga que no ha dudado en recriminarle su falta de coherencia ya que, el PP, tiene presentado un recurso de inconstitucionalidad a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. En este caso Alberto tendría que recordarle que
estuvieron dudando en presentar dicho recurso hasta el último momento, y que en lo único que discrepan es en llamar “matrimonio” a este tipo de uniones, pero en la práctica apuestan por regularlas bajo otras formulas, como ya hicieron durante el periodo de Aznar mediante las parejas de hecho, llegando incluso a regular en la Comunidad Valencia la adopción, por parte de homosexuales, de menores.

Pero los reproches que más gracia me han hecho han sido los de Jorge Fernández Díaz, que ha justificado sus criticas alegando que: “una parte - muy importante - de los votantes del PP se definen como católicos” y, por tanto, se ha de "atender las sensibilidades, sentimientos y convicciones mayoritarias de sus votantes". Y que diga esto alguien que pertenece a un partido que, cuando gobernó en España, permitió que se alcanzara la cifra de medio millón de abortos, que aprobó la píldora abortiva RU- 486, la experimentación con el embrión humano y la manipulación de las células madres embrionarias. Por no hablar de la comunidad de Madrid, con sus
subvenciones a obras de teatro Cristo-fóbicas y a talleres pornográficos, y que distribuye gratuitamente a menores la píldora abortiva del día siguiente.

Pues que quieren que les diga, en mi opinión, Gallardón es el más coherente con esa línea centrista, liberal y relativista que rige actualmente el PP y, tal vez, la autentica razón por la se encuentra en el punto de mira sea su ambición, que no parará hasta alcanzar el puesto de Rajoy. Por lo tanto, los únicos que pueden - y deben - pedir coherencia a todo el PP son sus mayoritarios votantes católicos.

Supongo que Alberto esperaba estas reacciones, por lo que las únicas críticas que le habrán dolido de verdad serán las de Pedro Zerolo; y es que tiene narices la cosa, después de
subvencionarle la marcha del Orgullo Gay, también le ha pedido coherencia. Pero es que: Roma no paga traidores. Posted by Picasa

jueves, julio 27, 2006

LA LEY DE LA (DES) MEMORIA HISTÓRICA.

La ley de la memoria histórica que pretende sacar el ejecutivo, por mucho que le rebusquen un nuevo nombre, nace ya viciada. Dicha ley podría haber sido una gran oportunidad, no solamente para hacer justicia a todas las víctimas de la Guerra Civil, sino que hubiera permitido, desde una perspectiva imparcial, ahondar en las causas de esta contienda fraticida para que los españoles aprendan, de una vez por todas, a convivir en paz.

En vez de esto se intenta reescribir la historia desde otro punto de vista, tan parcial como el que critican y, cegados por el odio, quieren cerrar unas heridas abriendo otras mayores. Aspiran a condenar a los vencedores por sus crímenes, mientras ellos no piden perdón por los suyos; no son capaces de ver que no pueden hacer justicia a todos los García Lorca asesinados por un bando, sin hacérsela a todos los Ramiro de Maeztu exterminados por el otro. Y es que pretender cimentar la justicia sobre medias verdades, que por incompletas son la otra cara de la mentira, sería una injusticia.

Por si todo esto fuera poco, tampoco aciertan en lo de la retirada de los símbolos preconstitucionales, ya que, además de ser un atentado contra el patrimonio nacional, se crearía un agravio comparativo con aquellos constitucionalistas que no se sienten identificados con la Segunda República, pues tendrían el mismo derecho a exigir la retirada de los símbolos republicanos que no eliminó Franco. Además se perdería su sentido pedagógico pues, con su retirada, privaríamos a nuestros hijos de la curiosidad por conocer el pasado de su nación.

Si esta Ley no tiene más miras que ser la de la desmemoria, mejor es dejar las cosas como están, y continuar con el olvido pactado durante la transición, con la vista fija en un futuro mejor y rezando para que las futuras generaciones, exentos de la parcialidad y el odio que todavía nacen en algunos por estos hechos, sepan aprender de la historia de su pueblo y nunca olviden que: Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.
Posted by Picasa

miércoles, julio 19, 2006

EL RETORNO DEL “NO A LA GUERRA”. (SOBRE EL GOBIERNO Y EL CONFLICTO DEL LÍBANO)

Relacionar la guerra de Irak con el conflicto Líbano – Israelí, que comenzó en el año 74, además de manifestar la incultura de nuestros gobernantes es un grave error político porque equivale a justificar, indirectamente, las acciones terroristas de Hezbolá. Dicho esto, he de reconocer que las acciones militares de Israel son desproporcionadas e indiscriminadas, a pesar de ser una respuesta a unos ataques terroristas que, no podemos olvidar, también afectan a la población civil israelí.

Un presidente de gobierno, con vocación de estadista, optaría por mediar, haciendo lo posible para acabar con el conflicto libanés, y no echaría más leña al fuego posicionándose a favor de una de las partes con este tipo de declaraciones, y, nunca,
desempolvaría las pancartas del “NO A LA GUERRA”. Pero Zapatero en vez de emular a González en su contribución a la paz en Oriente Próximo, con la conferencia de Madrid en 1991, prefiere sacar provecho del sufrimiento ajeno en un intento de recuperar la calle, una calle que se le aleja en la medida en que él desatiende los problemas reales de los ciudadanos.

Pero, qué se puede esperar de quien para subsanar el grave error que tuvo Aznar, por la intervención española en la guerra de Irak, cometió otro peor: retirar nuestras tropas tras los atentados del 11M. Un verdadero estadista no hubiera dejado indefensa a su nación, cediendo ante el terrorismo y mandando el mensaje subliminal de que este es una vía más para alcanzar lo que se quiera. Claro que, José Luis, en eso de rendirse a los terroristas, es todo un maestro.
Posted by Picasa

jueves, julio 06, 2006

ÉXITO DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS.


El éxito del encuentro mundial de las familias no radicará en lo que normalmente impresionaría a cualquier persona corriente; no será el número de asistentes, cuyo lleno hasta la bandera está garantizado; no estará en las actividades organizadas entorno al encuentro, encaminadas a que se tome conciencia de la importancia que tiene para la sociedad la familia, la vida y la educación; tampoco radicará alrededor del encuentro con el Santo Padre que será, además de una ocasión difícilmente repetible, la oportunidad de mostrarle nuestro cariño y de poder escuchar al Buen Pastor.

El éxito comenzará al día siguiente, cuando, tras tomar conciencia de que estamos inmersos en una sociedad colocada al borde del abismo, que ha dinamitado sus cimientos atacando la familia, la vida y la educación, seamos capaces de reaccionar.Porque no podemos seguir esperando que cambien nuestros políticos, esos que nos han llevado durante décadas a esta situación, en un proceso lento e implacable y sobretodo eficaz; ya que no hemos empezado a concienciarnos hasta que el proceso se ha acelerado drásticamente.

La única salida es comenzar desde diez, ya que un diez es lo que se merece la verdadera familia, inculcar estos valores a nuestros hijos y a continuación seguir con los familiares, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Porque nadie puede negarnos el derecho a intentar salvar la sociedad, transformándola (de un modo democrático) mediante la recuperación de unos valores que son anteriores al Cristianismo, que están inscritos en el interior de todo ser humano y están fundamentados en la ley natural.

Por otro lado, antes de finalizar quiero mostrar, en nombre de mi familia y el mío propio, nuestras condolencias a todos los heridos y familiares de las víctimas del lamentable accidente de metro en Valencia; por los que rezamos, para que Dios los consuele y asista en estos difíciles momentos, y le pedimos que acoja a los fallecidos con su infinita misericordia. Posted by Picasa