Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

jueves, julio 27, 2006

LA LEY DE LA (DES) MEMORIA HISTÓRICA.

La ley de la memoria histórica que pretende sacar el ejecutivo, por mucho que le rebusquen un nuevo nombre, nace ya viciada. Dicha ley podría haber sido una gran oportunidad, no solamente para hacer justicia a todas las víctimas de la Guerra Civil, sino que hubiera permitido, desde una perspectiva imparcial, ahondar en las causas de esta contienda fraticida para que los españoles aprendan, de una vez por todas, a convivir en paz.

En vez de esto se intenta reescribir la historia desde otro punto de vista, tan parcial como el que critican y, cegados por el odio, quieren cerrar unas heridas abriendo otras mayores. Aspiran a condenar a los vencedores por sus crímenes, mientras ellos no piden perdón por los suyos; no son capaces de ver que no pueden hacer justicia a todos los García Lorca asesinados por un bando, sin hacérsela a todos los Ramiro de Maeztu exterminados por el otro. Y es que pretender cimentar la justicia sobre medias verdades, que por incompletas son la otra cara de la mentira, sería una injusticia.

Por si todo esto fuera poco, tampoco aciertan en lo de la retirada de los símbolos preconstitucionales, ya que, además de ser un atentado contra el patrimonio nacional, se crearía un agravio comparativo con aquellos constitucionalistas que no se sienten identificados con la Segunda República, pues tendrían el mismo derecho a exigir la retirada de los símbolos republicanos que no eliminó Franco. Además se perdería su sentido pedagógico pues, con su retirada, privaríamos a nuestros hijos de la curiosidad por conocer el pasado de su nación.

Si esta Ley no tiene más miras que ser la de la desmemoria, mejor es dejar las cosas como están, y continuar con el olvido pactado durante la transición, con la vista fija en un futuro mejor y rezando para que las futuras generaciones, exentos de la parcialidad y el odio que todavía nacen en algunos por estos hechos, sepan aprender de la historia de su pueblo y nunca olviden que: Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.
Posted by Picasa

miércoles, julio 19, 2006

EL RETORNO DEL “NO A LA GUERRA”. (SOBRE EL GOBIERNO Y EL CONFLICTO DEL LÍBANO)

Relacionar la guerra de Irak con el conflicto Líbano – Israelí, que comenzó en el año 74, además de manifestar la incultura de nuestros gobernantes es un grave error político porque equivale a justificar, indirectamente, las acciones terroristas de Hezbolá. Dicho esto, he de reconocer que las acciones militares de Israel son desproporcionadas e indiscriminadas, a pesar de ser una respuesta a unos ataques terroristas que, no podemos olvidar, también afectan a la población civil israelí.

Un presidente de gobierno, con vocación de estadista, optaría por mediar, haciendo lo posible para acabar con el conflicto libanés, y no echaría más leña al fuego posicionándose a favor de una de las partes con este tipo de declaraciones, y, nunca,
desempolvaría las pancartas del “NO A LA GUERRA”. Pero Zapatero en vez de emular a González en su contribución a la paz en Oriente Próximo, con la conferencia de Madrid en 1991, prefiere sacar provecho del sufrimiento ajeno en un intento de recuperar la calle, una calle que se le aleja en la medida en que él desatiende los problemas reales de los ciudadanos.

Pero, qué se puede esperar de quien para subsanar el grave error que tuvo Aznar, por la intervención española en la guerra de Irak, cometió otro peor: retirar nuestras tropas tras los atentados del 11M. Un verdadero estadista no hubiera dejado indefensa a su nación, cediendo ante el terrorismo y mandando el mensaje subliminal de que este es una vía más para alcanzar lo que se quiera. Claro que, José Luis, en eso de rendirse a los terroristas, es todo un maestro.
Posted by Picasa

jueves, julio 06, 2006

ÉXITO DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS.


El éxito del encuentro mundial de las familias no radicará en lo que normalmente impresionaría a cualquier persona corriente; no será el número de asistentes, cuyo lleno hasta la bandera está garantizado; no estará en las actividades organizadas entorno al encuentro, encaminadas a que se tome conciencia de la importancia que tiene para la sociedad la familia, la vida y la educación; tampoco radicará alrededor del encuentro con el Santo Padre que será, además de una ocasión difícilmente repetible, la oportunidad de mostrarle nuestro cariño y de poder escuchar al Buen Pastor.

El éxito comenzará al día siguiente, cuando, tras tomar conciencia de que estamos inmersos en una sociedad colocada al borde del abismo, que ha dinamitado sus cimientos atacando la familia, la vida y la educación, seamos capaces de reaccionar.Porque no podemos seguir esperando que cambien nuestros políticos, esos que nos han llevado durante décadas a esta situación, en un proceso lento e implacable y sobretodo eficaz; ya que no hemos empezado a concienciarnos hasta que el proceso se ha acelerado drásticamente.

La única salida es comenzar desde diez, ya que un diez es lo que se merece la verdadera familia, inculcar estos valores a nuestros hijos y a continuación seguir con los familiares, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Porque nadie puede negarnos el derecho a intentar salvar la sociedad, transformándola (de un modo democrático) mediante la recuperación de unos valores que son anteriores al Cristianismo, que están inscritos en el interior de todo ser humano y están fundamentados en la ley natural.

Por otro lado, antes de finalizar quiero mostrar, en nombre de mi familia y el mío propio, nuestras condolencias a todos los heridos y familiares de las víctimas del lamentable accidente de metro en Valencia; por los que rezamos, para que Dios los consuele y asista en estos difíciles momentos, y le pedimos que acoja a los fallecidos con su infinita misericordia. Posted by Picasa

viernes, junio 30, 2006

LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE. ( SOBRE EL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES CON ETA)

Zapatero, tras el último pleno del congreso, a punto de finalizar el plazo dado por los terroristas, en los pasillos del congreso y sin turno de preguntas, con aire de auto-convencimiento y solemnidad, ha hecho su esperado anuncio: el comienzo de las negociaciones con ETA.

Su declaración no tiene desperdicio, ha comenzado recordando que tras el alto el fuego permanente y después de tres años sin atentados mortales y habiendo desaparecido prácticamente la totalidad de sus acciones, se dan las condiciones para iniciarlas; pasando por alto las Cartas de extorsión de abril y mayo, y más de 40 actos de terrorismo callejero.

Nos ha dicho que lo importante no es tanto lo que ETA ha dejado de hacer, sino lo que los demócratas hemos hecho durante todos estos años, pero lo que ETA no ha dejado de hacer es lo fundamental: renunciar a la lucha armada, pedir perdón y ponerse a disposición de la justicia; y,por otro lado, lo que hemos hecho los españoles es poner los muertos, ser extorsionados y privados de nuestras libertades.

Es cierto que el objetivo de todos los gobiernos ha sido la erradicación de la violencia en el País Vasco y en el resto de España, pero solamente el suyo la persigue a cualquier precio, y suena irónico que haga un reconocimiento a todos los servidores del Estado de Derecho, cuando ha permitido que ciertos políticos, incluso de su partido, presionaran al juez Grande-Marlaska para que no aplique la ley, acusándole de entorpecer el proceso de paz.

Continúa diciendo que la democracia no va a pagar ningún precio político por alcanzar la paz, entonces, ¿qué sentido tiene la negociación, sin no está dispuesto a ceder en nada de lo que piden?; como la autodeterminación, la territorialidad y los presos.


Se escuda en la resolución adoptada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2005,(..) bajo el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas sólo se resuelven con los representantes legítimos de la voluntad popular, pero la voluntad popular no ha sido consultada, ya que este tipo de negociación no era una propuesta de su programa electoral, y, por tanto, al menos en este asunto, no son nuestros legítimos representantes.

Si en algo se supera es cuando reconoce que Los ciudadanos de Euskadi disfrutan del mayor autogobierno que han tenido nunca en su historia, con el Estatuto de Guernica, pero, como ha persistido la violencia, lo mejor es darles lo que piden, eso sí, con Voluntad democrática, sujeción a la legalidad, (y un) amplio acuerdo político, que recoja el pluralismo de la sociedad vasca. En definitiva, que el resto de los españoles no tenemos derecho a decidir sobre el futuro de España pues, de un plumazo, ha liquidado la Soberanía Nacional.

Pero la cosa no termina aquí, ya que no han pasado ni dos semanas desde la aprobación del inconstitucional Estatut y nos suelta sin ruborizarse: Quiero expresar el compromiso absoluto del Gobierno y el mío personal con los valores, principios y reglas de la Constitución de 1978, que ha representado un éxito colectivo para nuestra convivencia.

En mi opinión, lo más doloroso ha sido su recuerdo para las víctimas, afirmando que quiere colmar ese anhelo de paz y esa exigencia de máximo respeto, reconocimiento a la memoria, al honor y la dignidad de las víctimas del terrorismo y sus familias; ¿y dónde queda la justicia? Por lo visto 40 años de sufrimiento no han servido de nada. Se mire como se mire es una bellaquería, es como matarlos de nuevo.

Como colofón pide la colaboración de todos los medios de comunicación, o sea, que se estén calladitos, que no estorben y que en septiembre, tras las vacaciones, nos cuenta como va la cosa.

En fin, ya tenemos claudicación, porque no podemos llamar negociación a esta rendición del Estado, y que, para más inri, ya cuenta con las felicitaciones de Batasuna y el Gobierno Vasco. Por algo será.
Posted by Picasa

lunes, junio 19, 2006

MUCHAS GRACIAS, SEÑORES POLÍTICOS.

Posted by Picasa

Tras la aprobación del Estatut quiero agradecer a la clase política “profesional” que no nos haya defraudado. Quiero agradecer a los diputados socialistas, empezando por el Sr. Guerra, que se opusieron a este estatuto y después, escudándose en la disciplina de partido, lo apoyaron en el congreso. Quiero agradecer al Sr. Chávez que tras oponerse al Estatut, cambiara de opinión llegando incluso a darle coartada con la reforma del estatuto andaluz que, además de condenar a nuestra región al atraso respecto a otras regiones, se ha inventado una realidad nacional para justificar que Cataluña sea una nación.

Quiero agradecer a nuestros presidentes de gobierno el Sr. González y el Sr. Aznar que cedieran competencias estatales a los nacionalistas, entorno al 30% y el 70 % respectivamente, ya que sin estas no les sería posible el camino a la independencia; y por supuesto al Sr. Zapatero, que no teniendo más que ceder, ha permitido que salga adelante un estatuto inconstitucional, por su contenido y por su convocatoria: ya que la convocatoria de referéndum corresponde al gobierno y ha de estar sancionada por el Rey, y sin embargo lo ha convocado un presidente autonómico.

Quiero agradecer al Sr. Rajoy que tras sus llamadas a la unidad de España, haya permitido que salgan los estatutos de Valencia ( con su cláusula Camps que lo iguala al Statut ), y el de Baleares ( con su realidad nacional ). Gracias además por permitir que los Sres. Piquet y Arenas, a la vez que piden el voto negativo para unos estatutos sin consenso, el primero se ofreciera a CIU para gestionar el Statut y el segundo declararse que si llega a ser presidente de la Junta no lo retirará si no cuenta con el consenso suficiente.

Gracias en definitiva, por ser ustedes mismos y confirmarnos que su única meta, como políticos “profesionales”, es el poder; aunque para alcanzarlo tengan que transformar España en unas Republicas de Taifas, y el precio a pagar sea acabar con la igualdad, en derechos y obligaciones, de todos los españoles.

Para no cansarles más no continuaré nombrarlos a todos, a todos esos políticos “profesionales” que, por acción u omisión, han hecho posible esta traición a España, a los españoles y a su constitución.