Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

lunes, enero 23, 2006

Carta abierta a D. Manuel Chávez.


El nuevo estatuto de Cataluña pactado entre el Señor Zapatero y CIU y que, con unas cuantas concesiones más, contará con el respaldo de ERC e IU, no solamente supone la ruptura territorial sino la económica de España.

Ante la impotencia que supone, para todos los ciudadanos que se sienten españoles (que somos mayoría), ver como algunos de sus políticos se saltan el orden constitucional para reformar, de forma encubierta, nuestra carta magna ( con nocturnidad, alevosía y sin el tan cacareado “consenso”), entenderá que me dirija a Usted, en su calidad de Presidente de la Comunidad Autonómica en que resido, para solicitar su ayuda con el fin de evitar que se apruebe dicho estatuto.

Es conocido de todos que Usted siempre ha afirmado que antepone los intereses de nuestra comunidad a cualquier otra cosa, pero, no es menos cierto que Andalucía, ya sea por motivos históricos o de gestión, se encuentra a la cola en cuanto a desarrollo económico y que, con la aprobación del “Estatut”, se imposibilitaría la corrección de este desequilibrio al romperse la solidaridad entre las distintas regiones.

Por los intereses de España en general y los de Andalucía en particular le ruego que inste públicamente a todos los diputados socialistas, sean o no de nuestra región, a votar en contra; para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan la suerte de seguir siendo españoles y, como tales, solidarios e iguales en derechos y obligaciones; en el marco de un proyecto común: España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me adhiero a su opinión como libre pensador, también. No tenemos unos políticos que defiendan a su tierra, andalucía. estamos en la región más atrasada y con un desencanto total. Nuestras fuerzas políticas se dejan mangonear. Yo esperaba algo más de un político andaluz, como lo es Chaves. No ha pensado que pronto tendremos elecciones en Andalucía, y... luego ya veremos. No piense el PSOE que en Andalucía le vamos a dar cheque en blanco para que luego el Presidente andaluz, a la vez Presidente del Partido Socialista OBRERO Español, no mire por los intereses de todo un pueblo andaluz. Espero que la ciudadanía vea este ataque a las regiones menos favorecidas que el "Estatut" nos hace. La unión de todas las regiones españolas nos harán más fuertes. Cuándo pidirá cataluña que quiere ser un Estado adherido a España? posiblemente, muy pronto. Todo es imaginable, visto lo visto. Sr. D. Manuel Chaves, no nos represente a los andaluces, represente a los suyos, usted podría no ser andaluz, consentiendo que hagamos diferencias entre Andalucía y Cataluña. Cuando esté en la oposición espero sea más conciente con sus ideas. Hasta este momento no ha dado señales de querer igualar a los andaluces con los catalanes. yop como andaluz me considero y deseo dar y recibir lo mismo que los catalanes.

Manuel Maldonado dijo...

Si en política juntamos el confundir el medio ( alcanzar el gobierno o poder ) con el fin (que tendría que ser el bien común), un sistema electoral que hace que partidos minoritarios y nacionalistas tengan la llave del gobierno y la ausencia de un proyecto de España (el PSOE no es ni obrero ni Español), irremediablemente obtenemos “Estatut”.

Pero el problema se torna más grave cuando no tenemos una oposición a la altura de las circunstancias, aunque a un paso por detrás del PSOE, el PP tampoco parece que tenga una idea común de España (Piqué en Cataluña, el Estatuto de Valencia, las propuestas de estatuto en Galicia....).

Espero que, al menos, la iniciativa de referéndum popular salga adelante y se pueda salvar la situación.

Anónimo dijo...

No dudaré en dar mi apoyo, con mi firma a la petición que va a presentar en el Parlamento español el Partido Popular. Ya que tantas veces nos han dicho los políticos, que la soberanía está en el pueblo, pues adelante, que el español pueda opinar ante tan grande engaño que nos quiere meter el PSOE. Se ha metido Usted Sr. Zapatero en un gran lío. Piensa que le vamos a consetir que se mantenga en el poder a toda costa, no estoy dispuesto a aceptar su oferta de división entre los españoles. Firmaré la petición para que se realice un Referendum en España. Los españoles tenemos derecho a ser iguales ante la Ley. Según mi modesto criterio, usted, Sr. José Luis Rodriguez Zapatero, no merece ser el Presidente de TODOS los españoles, en todo caso de los catalanes.

Manuel Maldonado dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Opino lo mismo que Usted.