Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

lunes, agosto 28, 2006

ADIÓS PLAYA DE SAN JUAN DE ALICANTE.

(Granito a granito se hace una montaña, lo importante es que cada uno ponga su granito. A continuación os dejo mi pequeña aportación a la iniciativa PLAYAS FAMILIARES; esta carta la he enviado al Presidente de la Diputación de Alicante, al Alcalde de San Juan de Alicante y a los diarios de la provincia de Alicante.)

Escribo estas líneas para despedirme de su ciudad, en la que he tenido la oportunidad de pasar, en familia, unos días de vacaciones. Hemos estado en la playa de San Juan de Alicante, una playa estupenda por su sol, su arena fina y su agua limpia: el mejor entorno para descansar y jugar con los hijos. Por no hablar de la dotación de sus instalaciones, y por la seguridad que garantiza la Cruz Roja y la Policía Local. Por las noches se agradecía poder pasear por su bello paseo marítimo, recientemente reformado, así como poder disfrutar de una estupenda cena en cualquier restaurante de la zona.

Otra de las grandes ventajas era la cercanía con Alicante y otras zonas de interés cultural, lo que facilitaba escaparse por la tarde para visitar sus monumentos y exposiciones, pasear por el puerto y por el centro, y tapear en los bares con más solera de su ciudad. Y que decir de sus plazas, muchas dotadas de jardines infantiles con columpios; un paraíso de diversión para nuestros hijos.

Dicho esto, lo lógico sería terminar esta carta con el deseo de volver el próximo año, pero no es así; ya que a sus playas les falta lo más importante: espacios para uso familiar. Unos espacios que tendrían que estar delimitados, con normas encaminadas a garantizar el respeto a los demás usuarios (sin practicas de nudismo parcial o total) y el amparo de la infancia.

Estoy seguro que, si este espacio lo complementan con actividades deportivas y culturales al aire libre, dirigidas a las familias, con eliminación de barreras arquitectónicas y de una buena campaña publicitaria destinada a dar a conocer, a las familias, la existencia de dichos espacios de libertad para su disfrute, se beneficiarían de un turismo, el familiar, mucho más rentable que el de - sexo y alcohol - por el que desgraciadamente se conoce, fuera de España, al litoral mediterráneo.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Muy buena la carta, fina ironía, y más razón que un santo. Esas pobres del toples... eso sí que son medusas.

Anónimo dijo...

querido manuel respeto tu opinion, pero prefiero que mis hijos vean unos pechos al aire y un culete con tanga, a que vean cualquier telediario en que un cura de accion catolica ha estado metiendo mano algun niño o algo parecido, o incluso esa doble moralidad de la que muchos "creyentes" tienen que eso si que es asqueroso, pero de todas maneras estate tranquilo no pienses que les va a pasar nada ni van a tener pesadillas, te lo digo por experiencia llevo 25 años veraneando en la playa de san juan ( me llevaban mis padres, yo he llevado a mis hijos desde que nacieron, ya mayores tienen 20 años y he ido viendo la evolucion de la playa como te puedes figurar.
Mis hijos han ido siempre aun colegio de monjas y te puedeo asegurar que dan mas asco los curas y las monjas tapadas y tapados hasta el cuello por su doble moralidad que un cuerpo desnudo asi que preocupate de no dejar a ningun hijo tuyo con ningun cura o monja a solas que te aseguro que te va a traer mas complicaciones y vete este verano a la playa de san juan y disfruta yo lo hare . Vive y deja vivir seras mas feliz un saludo.