Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

miércoles, mayo 23, 2007

NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS ¿DECIDIMOS?

Para empezar quisiera dejar una cosa clara: no reconozco el derecho al aborto. No puedo reconocerlo por tres razones fundamentales; la primera porque considero que la vida humana es un don, don que recibimos y del que tenemos que rendir cuentas; la segunda porque considero que toda vida tiene una dignidad infinita con independencia de sus circunstancias personales; y, la tercera, porque el principal y primer derecho que posee de todo ser humano, sin el que no se puede acceder a los restantes, es el derecho a la propia vida.

Para la mayoría de los defensores de que el aborto es un derecho de la mujer, estos argumentos no son válidos, ya que parten de una visión cristiana, y por tanto trascendente, de la vida; generalmente piensan que llegamos al mundo por un simple azar y no por la decisión de un Ser supremo; y defienden que la dignidad humana depende de la calidad de vida, o de ser querido o no por unos padres. Pero, contra el tercero, realmente no tienen argumentaciones.

Colaborando recientemente en la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular “Red Madre”, cuyo lema es “Tu firma es su vida", me topé con un pro-abortista con el que mantuve un pequeño debate dialéctico sobre el supuesto derecho al aborto. Ante sus reticencias a firmar esta I.L.P, yo mantuve la tesis de que, si era un derecho, la mujer que optase por abortar tendría que hacerlo de un modo totalmente libre, sin ninguna presión, ya que en ese caso pasaría de ser un derecho a ser una obligación. Por lo tanto, aunque el no fuera creyente, por coherencia, tendría que apoyar iniciativas que, como ésta, pretenden dotar a las mujeres de los recursos y alternativas necesarias para que no se vean forzadas a abortar. Este hombre, al verse acorralado por este razonamiento, interrumpió bruscamente la conversación diciéndome que ambos íbamos por caminos distintos.

Si realmente quieren vender el aborto como un derecho, tendrían que estar de acuerdo en ayudar a estas mujeres para que no aborten por problemas económicos; para que no las engañen haciéndoles creer que no tienen otra salida; exigiendo que tengan toda la información sobre como se practica el aborto y como se realiza el asesinato del feto; así como de los efectos secundarios que tiene esta intervención para la mayoría de las que abortan, como el síndrome post-aborto que las deja marcadas psicológicamente para toda la vida, etc.

En realidad, la mayoría de las mujeres que abortan no están practicando una interrupción "voluntaria" del embarazo; y ellas, por desgracia, son las otras víctimas del aborto.

5 comentarios:

cartapacio.liberal dijo...

Estimado amigo de Marcos. He visto tu blog y lo he enlazado en aragon liberal (el blog de noticias del periódico) y luego lo enlazaré como blog recomendado en ese medio. Hoy sustituyo a Marcos y pongo el artículo con el enlace en Andalucía. Si te parece te nombraré blog del día en Aragón Liberal.

frid

Anónimo dijo...

No puedo comprender como un grupo de personas están dacuerdo en el aborto,sobre todo la mujer,ya que tener una criatura dentro de ella forma parte de su vida,es un DON MARAVILLOSO,desde el instante que nace dentro de ella.Estoy dacuerdo contigo porque la solución ES que el gobierno de una mano a estas mujeres,porque si no lo hacen sufrirán por toda la vida,sobre todo si deciden no tenerlo/a.
Ayudemos a estas mujeres a seguir adelante con el embarazo,cuando nacerá, NO se arrepentirán,un hijo/a es lo más grande que puede tener una MUJER aunque si en ese instante se encuentre sola,su hijo le hará ver la vida COMO EL MAYOR TESORO ENCONTRADO.
MMR.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Me sumo a las palabras de MMR. Es tarea de todos detener esta sangría.

Anónimo dijo...

Suena perfecto como lo decis no?
Por cierto..si no estas a favor del aborto,y quieres hacerlo saber,pues hazlo pero no copies los textos de internet y luego los copies en tu blog.. parece que fuera tu opinion.. pero por lo visto no,encontre varias paginas con exactamente lo mismo

Tambien.. suena magnifico y divino lo que deciss.. todo perfecto.. pero hola! la mujer tambien existe...y ella tiene el derecho de decidir si quiere abortar o no .. eso deberia star legalizado.. ustedes,hombres,no tienen que opinar de lo que no les incumbe,no saben lo q es tener un hijo... ademas si lo piensan realmente bien,traer a ese hijo al mundo no deseadamente significaria arruinar la vida de la MADRE Y EL HIJO..

para que arruinar dos vidas?

Bueno haz lo que quieras

MUERETE JAJA PERRO DE MIERDA PUTO

Manuel Maldonado dijo...

Tengo un amigo que siempre me recomienda no perder el tiempo contestando los comentarios de ciertos individuos que, haciendo uso de su derecho a discrepar, recurren a cimentar sus argumentaciones en la descalificación y el insulto. Tal vez tenga razón, y lo mejor sea borrar ese tipo de comentarios, más propios de militantes de totalitarismos ideológicos, como el nazismo o el comunismo.

Anónimo, permíteme que me dirija a ti con ese nombre, porque supongo que “PUTO”, adjetivo con el que terminas tu comentario, no es tu nombre de guerra. No he entendido si te refieres a que hay más gente que utiliza estos argumentos, u otros parecidos, lo que solamente es indicativo de que hay más personas que piensan como yo, lo cual, aunque te pueda parecer increíble, ocurre más a menudo de lo que a alguien como tú le gustaría; o si a lo que te refieres es que has visto este artículo, exactamente igual, en otros lugares de la red. Te agradecería que indicaras los enlaces, por simple curiosidad. Por si no los has visto todos te dejo estos, también firmados por mí:


http://www.andalucialiberal.com/20070524-nosotras-parimos-nosotras-decidimos-por-manuel-maldonado.html

http://www.aragonliberal.com/20070524-el-blog-del-dia-mi-libre-opinion-con-nosotras-parimos-nosotras-decidimos.html

http://www.andalucialiberal.com/20070601-nosotras-parimos-nosotras-decidimos-.html

http://elforo.intereconomia.com/content/view/458/28/

Mira, anónimo, con todo el respeto, si te has dado una pequeña vuelta por este blog, te habrás dado cuenta de las pocas actualizaciones que tiene. En este blog cuelgo los artículos que el poco tiempo libre que, el trabajo y la familia, me permite escribir. Por supuesto que en algunos casos fundamento mis argumentaciones mediante hipervínculos, o con alguna referencia a otros textos, pero siempre procuro indicar la fuente; pero, de copiar y pegar, no encontrarás mucho.