Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

jueves, octubre 11, 2007

12 DE OCTUBRE: PATRIOTISMO DE ¿UN DÍA?



En esta España, la nuestra, si algo nos sobra, es ese complejo que tienen muchos a sentirse orgullosos de ser españoles, por miedo a ser tachados de “fachas”; excepto, por supuesto, cuando juega (bien) nuestra selección nacional. Por eso tengo que felicitar a NN.GG. por su campaña “Somos España”, en la que animan a todos los españoles a que salgan a la calle, por encima de ideologías, para festejar el día de la Hispanidad.

Pretenden, mediante esta iniciativa, hacer una defensa de España y de sus símbolos, frente a los ataques que están sufriendo a manos de los independentistas. Ataques que, además de ultrajar nuestra bandera, arremeten contra al Jefe del Estado con el único fin de crear un debate ficticio entre Monarquía o República, para posibilitar el advenimiento de una III República que serviría de coartada al desmantelamiento y desaparición de España.

Un día como el de la Hispanidad, tan señalado para la Historia y el ser de España, es el más apropiado para mostrar públicamente el orgullo de ser español. Pero, el envolverse en nuestra enseña, no es suficiente para frenar esta orgía independentista que nos embiste, mientras el Gobierno deja campar a sus anchas a las minorías nacionalistas.

La situación actual en España es tan excepcional que, si alguien no hace algo para poner freno a los ataques que sufre el Estado de derecho y nuestra Carta Magna, puede ser irreversible. Y, ante situaciones excepcionales, se requieren medidas excepcionales: por eso, la única respuesta posible a la convocatoria del referéndum independentista por parte del Gobierno Vasco es la suspensión de su Estatuto de Autonomía, mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Sr. Rajoy: ¿será usted capaz de promover esta medida desde el senado, donde su grupo cuenta con mayoría, o seguirá dando respuestas a la gallega, mientras se reviste con la bandera de España, pensando en sus pactos postelectorales? Mientras se decide, permítame que le recuerde la definición que sobre patriota da la RAE: “Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien”.

1 comentarios:

MMR dijo...

Es una pena ver desde italia como se está perdiendo el verdadero significado de la bandera española,soy de la idea que españa es solo UNA y que nosotros Españoles tenemos que demostrarlo sintiéndonos unidos gracias a la bandera española,es una verdadera pena lo que está haciendo ZAPATERO,desde aquí en Italia la gente dice que españa no es lo que era antes y si sigue así será la destrución total,si este señor no quiere cambiar su ideología que deje el gobierno y se lo de a otros que sepàn gobernar bien y que miren por los intereses de todos los ciudadanos,desde aquí le diría a ZAPATERO deja el gobierno porque lo has llevado a la destrución total en todos los sentidos y sobre todo el de la familia.