Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

miércoles, julio 19, 2006

EL RETORNO DEL “NO A LA GUERRA”. (SOBRE EL GOBIERNO Y EL CONFLICTO DEL LÍBANO)

Relacionar la guerra de Irak con el conflicto Líbano – Israelí, que comenzó en el año 74, además de manifestar la incultura de nuestros gobernantes es un grave error político porque equivale a justificar, indirectamente, las acciones terroristas de Hezbolá. Dicho esto, he de reconocer que las acciones militares de Israel son desproporcionadas e indiscriminadas, a pesar de ser una respuesta a unos ataques terroristas que, no podemos olvidar, también afectan a la población civil israelí.

Un presidente de gobierno, con vocación de estadista, optaría por mediar, haciendo lo posible para acabar con el conflicto libanés, y no echaría más leña al fuego posicionándose a favor de una de las partes con este tipo de declaraciones, y, nunca,
desempolvaría las pancartas del “NO A LA GUERRA”. Pero Zapatero en vez de emular a González en su contribución a la paz en Oriente Próximo, con la conferencia de Madrid en 1991, prefiere sacar provecho del sufrimiento ajeno en un intento de recuperar la calle, una calle que se le aleja en la medida en que él desatiende los problemas reales de los ciudadanos.

Pero, qué se puede esperar de quien para subsanar el grave error que tuvo Aznar, por la intervención española en la guerra de Irak, cometió otro peor: retirar nuestras tropas tras los atentados del 11M. Un verdadero estadista no hubiera dejado indefensa a su nación, cediendo ante el terrorismo y mandando el mensaje subliminal de que este es una vía más para alcanzar lo que se quiera. Claro que, José Luis, en eso de rendirse a los terroristas, es todo un maestro.
Posted by Picasa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»