Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

jueves, julio 06, 2006

ÉXITO DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS.


El éxito del encuentro mundial de las familias no radicará en lo que normalmente impresionaría a cualquier persona corriente; no será el número de asistentes, cuyo lleno hasta la bandera está garantizado; no estará en las actividades organizadas entorno al encuentro, encaminadas a que se tome conciencia de la importancia que tiene para la sociedad la familia, la vida y la educación; tampoco radicará alrededor del encuentro con el Santo Padre que será, además de una ocasión difícilmente repetible, la oportunidad de mostrarle nuestro cariño y de poder escuchar al Buen Pastor.

El éxito comenzará al día siguiente, cuando, tras tomar conciencia de que estamos inmersos en una sociedad colocada al borde del abismo, que ha dinamitado sus cimientos atacando la familia, la vida y la educación, seamos capaces de reaccionar.Porque no podemos seguir esperando que cambien nuestros políticos, esos que nos han llevado durante décadas a esta situación, en un proceso lento e implacable y sobretodo eficaz; ya que no hemos empezado a concienciarnos hasta que el proceso se ha acelerado drásticamente.

La única salida es comenzar desde diez, ya que un diez es lo que se merece la verdadera familia, inculcar estos valores a nuestros hijos y a continuación seguir con los familiares, los amigos, los compañeros de trabajo, etc. Porque nadie puede negarnos el derecho a intentar salvar la sociedad, transformándola (de un modo democrático) mediante la recuperación de unos valores que son anteriores al Cristianismo, que están inscritos en el interior de todo ser humano y están fundamentados en la ley natural.

Por otro lado, antes de finalizar quiero mostrar, en nombre de mi familia y el mío propio, nuestras condolencias a todos los heridos y familiares de las víctimas del lamentable accidente de metro en Valencia; por los que rezamos, para que Dios los consuele y asista en estos difíciles momentos, y le pedimos que acoja a los fallecidos con su infinita misericordia. Posted by Picasa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»