Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

viernes, junio 30, 2006

LA DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE. ( SOBRE EL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES CON ETA)

Zapatero, tras el último pleno del congreso, a punto de finalizar el plazo dado por los terroristas, en los pasillos del congreso y sin turno de preguntas, con aire de auto-convencimiento y solemnidad, ha hecho su esperado anuncio: el comienzo de las negociaciones con ETA.

Su declaración no tiene desperdicio, ha comenzado recordando que tras el alto el fuego permanente y después de tres años sin atentados mortales y habiendo desaparecido prácticamente la totalidad de sus acciones, se dan las condiciones para iniciarlas; pasando por alto las Cartas de extorsión de abril y mayo, y más de 40 actos de terrorismo callejero.

Nos ha dicho que lo importante no es tanto lo que ETA ha dejado de hacer, sino lo que los demócratas hemos hecho durante todos estos años, pero lo que ETA no ha dejado de hacer es lo fundamental: renunciar a la lucha armada, pedir perdón y ponerse a disposición de la justicia; y,por otro lado, lo que hemos hecho los españoles es poner los muertos, ser extorsionados y privados de nuestras libertades.

Es cierto que el objetivo de todos los gobiernos ha sido la erradicación de la violencia en el País Vasco y en el resto de España, pero solamente el suyo la persigue a cualquier precio, y suena irónico que haga un reconocimiento a todos los servidores del Estado de Derecho, cuando ha permitido que ciertos políticos, incluso de su partido, presionaran al juez Grande-Marlaska para que no aplique la ley, acusándole de entorpecer el proceso de paz.

Continúa diciendo que la democracia no va a pagar ningún precio político por alcanzar la paz, entonces, ¿qué sentido tiene la negociación, sin no está dispuesto a ceder en nada de lo que piden?; como la autodeterminación, la territorialidad y los presos.


Se escuda en la resolución adoptada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2005,(..) bajo el principio irrenunciable de que las cuestiones políticas sólo se resuelven con los representantes legítimos de la voluntad popular, pero la voluntad popular no ha sido consultada, ya que este tipo de negociación no era una propuesta de su programa electoral, y, por tanto, al menos en este asunto, no son nuestros legítimos representantes.

Si en algo se supera es cuando reconoce que Los ciudadanos de Euskadi disfrutan del mayor autogobierno que han tenido nunca en su historia, con el Estatuto de Guernica, pero, como ha persistido la violencia, lo mejor es darles lo que piden, eso sí, con Voluntad democrática, sujeción a la legalidad, (y un) amplio acuerdo político, que recoja el pluralismo de la sociedad vasca. En definitiva, que el resto de los españoles no tenemos derecho a decidir sobre el futuro de España pues, de un plumazo, ha liquidado la Soberanía Nacional.

Pero la cosa no termina aquí, ya que no han pasado ni dos semanas desde la aprobación del inconstitucional Estatut y nos suelta sin ruborizarse: Quiero expresar el compromiso absoluto del Gobierno y el mío personal con los valores, principios y reglas de la Constitución de 1978, que ha representado un éxito colectivo para nuestra convivencia.

En mi opinión, lo más doloroso ha sido su recuerdo para las víctimas, afirmando que quiere colmar ese anhelo de paz y esa exigencia de máximo respeto, reconocimiento a la memoria, al honor y la dignidad de las víctimas del terrorismo y sus familias; ¿y dónde queda la justicia? Por lo visto 40 años de sufrimiento no han servido de nada. Se mire como se mire es una bellaquería, es como matarlos de nuevo.

Como colofón pide la colaboración de todos los medios de comunicación, o sea, que se estén calladitos, que no estorben y que en septiembre, tras las vacaciones, nos cuenta como va la cosa.

En fin, ya tenemos claudicación, porque no podemos llamar negociación a esta rendición del Estado, y que, para más inri, ya cuenta con las felicitaciones de Batasuna y el Gobierno Vasco. Por algo será.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Manuel, la frase "tras el alto el fuego permanente y después de tres años sin atentados mortales y habiendo desaparecido prácticamente la totalidad de sus acciones" da mucho más de si.
"Tras el alto el fuego permanente". Recordemos que todo el arsenal de ETA ha ido llegando por correo certificado a las puertas de la Audiencia Nacional. De ahí su voluntad innegable de alto el fuego permanente.
"Después de casi tres años sin atentados mortales". "uy... que casi te mato. Perdona, eh?... Cuéntamelo como un atentado no mortal... bueno, o como una revueltilla callejera que así parece menos".
"habiendo desaparecido prácticamente la totalidad de sus acciones"... "pero vamos a ver, hombre de Dios, como quieres que las paralice enteras si yo vivo de eso?... no ves que entre los gilipollas engañados que me siguen en las revueltas (que incluso tienen nombre propio) y los gilipollas como tú que me hacen caso vivo como un rey a base de extorsionar?"

ganimedes dijo...

Nuca crei que este pais cayera tan bajo.
Pero este gobierno todavia nos puede deparar otras sorpresas.
Y yo me pregunto:
Con las cosas tan graves que ocurren aqui ( aunque no se reconozcan ) que pintan los señores diputados de vacaciones 2 meses.
Dos meses de verano y uno en navidades. ¿ Cuando trabajan ?
Cualquier español querria tener esas vacaciones.
Y a esos que recientemente me he enterado, algunos ( creo el 20% )
no tienen estudios les pagamos todos los españoles, aunque la ministra de cultura que es un lince dice que el dinero publico no es de nadie.
Vivir para ver.