Acualmente en "atrévete a pensar con libertad"

viernes, febrero 24, 2006

EL HUMANISMO CRISTIANO “NO-PRACTICANTE” DEL PP.


En el último congreso nacional del PP, con motivo de su redefinición ideológica, se produjo un debate sobre si esta debía enmarcarse dentro del humanismo “cristiano” o el de “tradición occidental”. Lejos de parecer un simple termino, mostraba la pugna entre lo que quedaba de la democracia cristiana y ese floreciente centro reformista de marcado tinte liberal. Algunos, incluso, pensaron que era una estrategia para, tras una máscara más laicista, acorde con los tiempos, rascar votos al centro y garantizar una nueva victoria electoral.

Además siempre contaban con que, mediante “el mal menor”, mantendrían cautivo el voto cristiano, que ni siquiera se movilizó ante un tema como el aborto, que lejos de quitar el PP, lo amplió con la píldora abortiva del día siguiente.

Si alguno de sus votantes no se han convencido ya, de que ese “mal menor” es en realidad una gran aberración, no tiene nada más que fijarse en la reciente aprobación de la nueva ley de reproducción humana asistida.

A pesar de que, la
Conferencia Episcopal Española fue muy clara al recordar que, ningún político cristiano puede apoyar dicha ley, solamente un diputado del PP, Ángel Pintado, ha votado en contra de la totalidad, por motivos éticos y morales; el resto de diputados populares ha ido más lejos del simple apoyo a las partes que coincidían con su propia reforma de 2003, y que, dicho sea de paso, en su día también recordaron los obispos que, aunque suponía mejoras sobre la ley 35/1988, también era ética y moralmente inaceptable.

El Sr. Rajoy tendría que caer en la cuenta, de que la paciencia, si es que les queda alguna a sus militantes y votantes cristianos, se acaba, y, aunque piense que no tienen a donde ir, puede surgir un partido que responda a sus expectativas, y, sino, piense en lo que ha ocurrido en
Polonia.

Yo, mientras tanto, tengo una cosa muy clara: a quien no voto en las próximas elecciones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. El PP no puede estar jugando con sus votantes. Tiene que ser claro. Con esa decisión ha perdido muchos votos. La ley de reproducción humana asistida es realmente espeluznante. Las imprudencias se pagan.